domingo, 17 de agosto de 2008

Comunidades de las rutas


Esto de los paros en las rutas, por lo del campo, nos llego a los oidos de todos. Y a mi no me tocó vivir eso, pero si experiencias muy parecidas. Les cuento...

En mi viaje a Misiones, volviendo de Iguazu a Montecarlo, estaba subida arriba del micro desde las 6 de la tarde y ya eran las 8 de la noche, osea que en una hora llegaba a destino. Cuando me acerco a la cabina de los choferes para pedirles que me avisen cuando llegabamos, vemos como el quinto coche adelante de nosotros pierde el control, vuelca y cae al barranco. El chofer logró frenar y yo correr a mi asiento. Y ahi empezó mi primer aventura en la ruta. Quedaríamos barados ahí 3 horas, y yo tenía que suministrar los 2 cigarrillos que me quedaban (en ese momento no sabía cuánto tiempo tendríamos que esperar). Fue así que me convertí en la comandante revolucionaria de los pasajeros, pidiendole al chofer que nos abra la puerta, porque había una señora mayor que se sentía mal y varios fumadores que necesitabamos un cigarrillo. Logramos bajar, prometiendole al chofer que no nos alejaríamos. Ahí recorde que unos tíos míos estarían esperandome en la ruta a las 9 de la noche, y ya eran las 10.30 y yo no aparecía (por suerte ellos estaban medianamente tranquilos porq llamaron a la policía y les comntaron que había habido un accidente). Al borde de la ruta comencé a hablar con mis compañeros de viaje, y me hice super amiga de dos filósofos de San Luis, que terminaron invitandome a hacer un intercambio con su universidad cuando yo termine mi carrera.

A todo esto: el micro me dejó a 10 cuadras de la casa de mis tíos, el instinto del cansancio me llevo hasta la puerta de la casa de ellos a la 1 de la madrugada. Canejo!

Pero esto no termina aquí. Volviendo de Posadas a Buenos Aires, entre Gualeguaychu y Zarate, el conductor del micro nos anuncia que tendríamos que parar en la ruta porque gendarmería cortó la ruta por neblina. "Ok!" dije yo, "mi destino es ser piquetera". Esta vez fueron solo dos horas, por suerte tenía un par más de cigarrillos y empecé a hablar con una chica, que no se cómo, tenía agua caliente en el termo y me cebó unos mates. Eso parece que tentó a unos muchachos, que se acercaron y se unieron a la ronda.

A todo esto: nos contamos vida y obra, y a mi me terminaron bajando muuuuuuuy lejos de donde me debían bajar, por culpa de las colas de los micros. Osea que en vez de llegar a las 8 de la mañana a casa, llegué a las 12 del mediodía.

Todo sea por conocer el mundo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

$$_______________________________$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$___ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_'.____.'_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, '.__,'_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,
_,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__ *',,
*____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*,,____*
______,;$*$,$$**'____________**'$$***,,
____,;'*___'_.*__________________*___ '*,,
,,,,.;*____________---____________ _ ____ '**,,,,
*.°
º
...°
....O
.......°o O ° O
.................°
.............. °
............. O
.............o....o°o
.................O....°
............o°°O.....o
...........O..........O
............° o o o O

*