miércoles, 6 de agosto de 2008

Misiones


Agarre la mochila y me vine pal norte, esta vez Misiones. Estube tentada por ir a la puna, pero sabía que me iba a encontrar con muchos intentos de hippies en plena "conexión con la naturaleza", por eso, creo, debo dejarlo para otra época del año. Pensé también en cruzarme para Uruguay, pero los número no cerraban. Así que Misiones fue mi destino.

Principales observaciones del viaje:


  • Cuando uno pasa a visitar tios, primos, amigos, etc., no solo se te ofrece una cama gratis y un buen asado, sino que también una prisión domiciliaria que ni siquiera es tu casa.

  • A la gente que va a conocer las Cataratas del Iguazu no le gusta mojarse, por eso se compran unos pilotines (cuasi bolsa de Carrefour) dignos de ser fotografiados para una exposición de arte posto en el MALBA.

  • Si algún día llego a tener una familia, NO VOY A SALIR DE VACACIONES. El señor padres está completamente preocupado por demostrarle a sus hijos sus conocimientos geograficos, geológicos e historicos; y no disfruta de los "majestuosos paisajes" porque está concentrado filmandolo todo con su camara nueva que se compró en Garbarino con el medio aguinaldo. Las madres sufren muchísimo. Temen que algún mosquito de esos del norte piquen a sus niños, temen que sus pequeñuelos caigan por algún barranco o se ahoguen en las cataratas, pero principalmente sufren temiendo que Gianola haya mentido con eso de que el jabón Ace saca la tierra colorada. Finalmente, los niños, que no ven la hora de volver para enchufar la play station.

  • los hostels son un buen lugar para hacer un estudio sociológico sobre extranjeros. Podríamos clasificarlos ne dos clases: A) La generación de netre 20 y 30 años, que se vinieron a conocer sudamerica (sacarse fotos con llamas y comprarse algun pulover hecho en telar), que aprovechan al máximo el desayuno que te ofrece el hostel desde las 7 y 9 de la mañana, y que básicamente se dedican durante el día a visitar los lugares que les recomendó la chica dle puesto de turismoy de noche conectarse a internet para chequear facebooks, messengers, etc. B) La generaciónm de entre 30 y 40 años. Viajantes empedernidos, que pisan suelo latinoamericano y se vuelven hipersociables. Un claro ejemplo es una canadiense que anoche, mientras yo leia un libro y me tomaba una cerveza, me empezó a hablar, y logró que todos los allí presentes terminemos charlando, tocando la guitarra, y que yo tire a la mierda a Kafka y me tome más de una botellita de cerveza.

  • Podés llegar a ser una atracción turística si no tenés camara digital y usas una de 35 mm.

  • Junto con mi jefa, los contingente de turistas pasaron a ser mi peor pesadilla.

  • La yerba mate misionera es la mejor de todas.

  • Finalmente, no hay nada como viajar solo.

Destino: MISIONES: Posadas, Eldorado, Montecarlo, Puerto Iguazu y Catraratas del Iguazu.


Duración: 10 días (llego el viernes a Baires)


Compañía: Phillip Morris


Libros leídos: La metamorfosis y Las puertas de la percepción.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

uy,boluda,q ganas de viajar!
como andas GA!tanto tiempo!
como necesito vaciones!
cuando nos vamos a España?hay que visitar a la locati.
Bueno,con respecto a las creaciones locas de tu amiga,estan asi como a la espera de terminar el año,pero si estoy laburando de serigrfista,hago estamapación,pronto subiré modelos.
bueno niña,saludos.
besote


m.

Natalia Iurlina dijo...

genial análisis!